Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
FERREYRA, Horacio Ademar. Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.1-11. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.824.
En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.
Palabras clave : Escuela secundaria; educación; currículo; gestión curricular.