SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Propiedades psicométricas de un instrumento en construcción para evaluar la inteligencia emocional en alumnos de secundaria y la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Diversitas: Perspectivas en Psicología

versión impresa ISSN 1794-9998

Resumen

FIGUEROA ANGEL, Melba Ximena; GUTIERREZ DE PINERES BOTERO, Carolina  y  VELAZQUEZ LEON, Jeyson. Estrategias de inclusión en contextos escolares. Divers.: Perspect. Psicol. [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.13-26. ISSN 1794-9998.  https://doi.org/10.15332/s1794-9998.2017.0001.01.

En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la comprensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concepción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construcción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión.

Palabras clave : inclusión; competencia; vínculo; singularidad; participación; estrategias; escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )