Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entramado
versión impresa ISSN 1900-3803
Resumen
BURBANO GELPUD, Nancy. Educación para el progreso del estudiante del sector rural en nariño. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.158-170. ISSN 1900-3803.
Resumen El artículo presenta algunas reflexiones tendientes a mostrar la importancia de la modalidad agropecuaria en las instituciones educativas rurales del departamento de Nariño, como gestoras de progreso del estudiante rural. Posteriormente se analizan las circunstancias específicas de la sociedad nariñense en general y las condiciones de la población rural en particular, señalando la importancia de una educación que fomente el interés por las técnicas agropecuarias y el fortalecimiento y recuperación de conocimientos y saberes propios de las comunidades. Finalmente, se concluye que la modalidad agropecuaria es de vital importancia para el desarrollo del individuo social rural, así como para la sociedad rural en general, pues fomenta y favorece su desarrollo económico, social y cultural.
Palabras clave : Modalidad agropecuaria; sujeto social; ruralidad; desarrollo sustentable.