Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Entramado
versión impresa ISSN 1900-3803
Resumen
PENA DE CARRILLO, Clara Inés y CHOQUET, Christophe. Tutoría adap tativa con base en el contexto de los estudiantes en ambientes de ap rendizaje mediados por tecnología. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.1, pp.240-252. ISSN 1900-3803.
Resumen Un modelo de contexto para un escenario pedagógico explica a sus usuarios (profesores, diseñadores y desarrolladores de software) la manera como un entorno de aprendizaje basado en tecnología llevará a cabo el proceso educativo. Por lo tanto, su estructura deberá expresar lo más claramente posible todos los elementos que lo componen (tanto en el nivel educativo como en la fase de diseño del software) y sus interrelaciones, y deberá permitir realizar análisis de su comportamiento para su futuro mejoramiento. Este trabajo define un proceso de modelado del contexto para adaptar acciones tutoriales llevadas a cabo en actividades de aprendizaje mediadas por tecnología y para influenciar la autorregulación de dichas acciones en lo relacionado con la asistencia y monitorización personalizada de las necesidades de los estudiantes frente a la temática específica tratada y el mantenimiento y actualización de las estrategias de enseñanza/aprendizaje y de los objetos de aprendizaje (contenidos).
Palabras clave : Modelado del contexto; arquitectura dirigida por modelos; entornos de aprendizaje mediados por tecnología; diseño instruccional; tutoría adaptativa; aprendizaje adaptativo; análisis de trazas; lenguaje de definición de trazas; UTL.