SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Orientación al mercado de la industria colombiana de licoresGobierno Corporativo: Una comparación de códigos de gobierno en el mundo, un modelo para empresas latinoaméricanas familiares y no familiares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

AGUILERA-CASTRO, Adriana  y  VIRGEN-ORTIZ, Viviana. Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de Cali - Colombia. Entramado [online]. 2013, vol.9, n.2, pp.82-97. ISSN 1900-3803.

Este artículo presenta los resultados de la aplicación de un modelo de formulación de estrategias orientado a la generación de políticas de crecimiento empresarial a 106 pymes registradas en la Cámara de Comercio de Santiago de Cali hasta el año 2012. Para recolectar la información se aplicó un instrumento tipo encuesta, el cual evidenció que este tipo de empresas poseen un claro conocimiento de sus características internas, pero no existe claridad con respecto a las características del entorno en el que operan; por tanto, seleccionan e implementan estrategias altamente diversificadas, las cuales no son adecuadas para las pymes y dificultan su desarrollo y adaptación al entorno.

Palabras clave : Crecimiento Empresarial; Formulación estratégica; pymes; Santiago de Cali.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )