SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número13El discurso hegemónico ambiental a través de organismos de cooperación y su influencia en las relaciones internacionalesLa integración vertical en la Administración Logística de la Escuela Militar de Cadetes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Científica General José María Córdova

versión impresa ISSN 1900-6586

Resumen

SANDINO-VARGAS, Enrique. Una estrategia para lograr: el Reino Unido busca innovar en competitividad, 1998-2005. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.13, pp.205-258. ISSN 1900-6586.

Este artículo analiza el caso de una estrategia de innovación genuina en términos de competitividad, tal como fue adoptada por el Reino Unido durante los años comprendidos entre 1998 y 2005. La evidencia se encontró mediante la sistematización de antecedentes, medidas, escenarios, implementación y progreso de tal estrategia, según la cual se considera que la única fuente sólida de conocimientos es la actividad de Investigación y Desarrollo (I+D). Esto va a ser demostrado con el seguimiento de estrategias de innovación genuina, durante el sentido de los esfuerzos del Reino Unido por impulsar la actividad de I+D, en el período analizado, para así determinar las brechas reales entre el Reino Unido y sus principales competidores. En una economía global como la de hoy, la competitividad busca desarrollar estrategias complejas y revolucionarias. Las economías basadas en el conocimiento están tratando de mantener su competitividad dentro y fuera de sus fronteras. A finales del siglo veinte, en efecto, ser competente y competitivo es la mejor estrategia para crear y mantener el capital intelectual de las organizaciones.

Palabras clave : Innovación; I+D; Competitividad; Estrategia; Reino Unido.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )