Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista republicana
versión impresa ISSN 1909-4450versión On-line ISSN 2256-5027
Resumen
LOPEZ CORTES, Oscar Andrés y MONEADA PRIETO, Víctor Manuel. LA POLÍTICA DEL EMPRENDIMIENTO NARANJA EN COLOMBIA, NUEVAS FORMAS DE CONTROL DE LA POBLACIÓN. Rev. repub. [online]. 2020, n.29, pp.107-128. Epub 04-Feb-2021. ISSN 1909-4450. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2020.v29.a89.
Este artículo de investigación presenta un análisis de la política pública de emprendimiento en Colombia, la cual se ha enfocado durante los últimos anos a la economía naranja. Con tal objetivo fueron analizadas leyes, documentos de política pública y mediciones de emprendimiento. Se argumenta que esta política pública no ha arrojado los resultados esperados, pero sí ha sido un elemento importante en la generación de una cultura emprendedora que se enfoca en la construcción del sujeto emprendedor. Se concluye que la cultura del emprendimiento propicia una narrativa épica que representa al emprendedor como héroe particular y paradigmático de su propia trayectoria, al tiempo que proyecta un estereotipo de sujeto hiperindividualista, ajeno a las condiciones materiales e históricas en las que vive.
Palabras clave : Economía Naranja; construcción del sujeto; emprendimiento; políticas públicas.