SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Sistema de recomendaciones de contenidos multimedia para comunidades académicas en entornos de TDiMininet: una herramienta versátil para emulación y prototipado de Redes Definidas por Software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entre Ciencia e Ingeniería

versión impresa ISSN 1909-8367

Resumen

RODRIGUEZ, F. Seis Sigma en una empresa de servicios de informática. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.17, pp.56-61. ISSN 1909-8367.

Resumen El presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico los criterios del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión; donde se establecen fortalezas y oportunidades de mejora en la organización. Finalmente se proponen tres proyectos encaminados a mejorar la calidad del sistema, el tiempo de respuesta a quejas y la identificación de necesidades de capacitación.

Palabras clave : innovación tecnológica; investigación y desarrollo; participación de los trabajadores; resolución de problemas; selección de proyecto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons