SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Profesoras en medio de la violencia armada: una pedagogía visceral desde las favelas de Rio de JaneiroLos héroes de la pandemia: la construcción discursiva del colectivo de los trabajadores sanitarios durante la crisis del COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

PERDOMO-MARIN, Juan Camilo. Implicaciones educativas del conocimiento antropológico. CS [online]. 2021, n.33, pp.41-74.  Epub 24-Feb-2021. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170.

Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus estrategias de enseñanza.

Palabras clave : antropología; educación universitaria; pedagogía; habilidades; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )