SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Manual de malformaciones congénitas de miembro superior en fetos o recién nacidos basado en estudios cadavéricosDisfagia en el adulto mayor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Medica

versión impresa ISSN 0041-9095versión On-line ISSN 2011-0839

Resumen

MONSALVE MERA, Alain Eduard et al. Calidad de vida profesional de docentes de la Facultad de Medicina de una universidad de Lambayeque (Perú). Univ. Med. [online]. 2020, vol.61, n.4, pp.108-116.  Epub 30-Sep-2020. ISSN 0041-9095.  https://doi.org/10.11144/javeriana.umed61-4.cvpd.

Objetivo:

Determinar el nivel de calidad de vida profesional de docentes de la Facultad de Medicina de una universidad de Lambayeque (Perú).

Materiales y métodos:

Estudio descriptivo transversal ejecutado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo a una población de 264 docentes de la Facultad de Medicina, cuya muestra fue de 159, elegidos de modo proporcional al número docentes estratificados por las escuelas que conforman la facultad, y a quienes se les aplicó el cuestionario Calidad de Vida Profesional (CVP-35).

Resultados:

Se obtuvo una buena CVP, con una media de 6,74 de 10. La motivación intrínseca alcanzó una media de 7,91 (buena); la carga horaria, una media de 4,71 (mala), y el apoyo directivo, una media de 6,48 (buena).

Conclusiones:

La percepción de la CVP es buena. Aunque existe excesiva carga horaria, la motivación intrínseca y el apoyo directivo son elementos compensadores en la calidad de vida de los docentes.

Palabras clave : equilibrio entre vida personal y laboral; profesional; docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )