Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
International Journal of Psychological Research
versión impresa ISSN 2011-2084
Resumen
GUEGUEN, Nicolas. Imitación y honestidad: La gente es más sincera con su imitador. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.53-57. ISSN 2011-2084.
La imitación está generalmente asociada con una percepción positiva del imitador. Nuestra hipótesis consistía en que los participantes debían ser más sinceros en sus respuestas en una entrevista conducida por un entrevistador que los imitará. Algunos estudiantes fueron invitados a participar en una entrevista acerca de sus comportamientos ecológicos. Durante la primera parte de esta, el "cómplice experimental" imitaba a su interlocutor o no lo hacía. Se encontró que los participantes reportaron menos comportamientos ecológicos en su diario vivir en la condición de imitación que en el caso contrario.
Palabras clave : Imitación; entrevista; respuesta; honestidad.