SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Estudio sobre la valencia emocional de conceptos ambientales utilizando la técnica de facilitación afectivaLa religiosidad como búsqueda y su relación con la orientación intrínseca y extrínseca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

BURROLA VASQUEZ, Maribel  y  VERA NORIEGA, José Ángel. Estudio sobre competencias en Tics en profesores de secundaria bajo la reforma educativa en México. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.59-70. ISSN 2011-2084.

RESUMEN El objetivo de estudio buscó identificar el empleo que da el docente de secundaria en México, a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como sus actitudes y usos de mecanismos digitales, todo en el marco de la reforma en secundaria. Se utilizó un instrumento basado en los Estándares de Competencias en TIC para Docentes (UNESCO, 2008), dirigido a una muestra de 350 profesores de cuatro municipios de Nuevo León, México seleccionados a través de un muestreo aleatorio para un nivel de confiabilidad de 95 al 5 de error y probabilidad .05, de un universo de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados indican que a mayor empleo de la comunicación digital, existen más posibilidades de su uso en aula, además de encontrar en fase instrumental el nivel de conocimiento en TIC de los maestros, situaciones que deben llevar a modificar la práctica didáctica y las políticas públicas en este rubro.

Palabras clave : Tecnología de la Información y Comunicación; Formación Docente; Educación Básica; Competencias docentes; Reforma Educativa en México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )