SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La Patologización y Despatologización del "Trabajador Libre" en Términos del Riesgo Psico-social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

KHINKANINA, Alla. La importancia histórica de L. S. Vygotsky: "La Psicología del arte" y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. int.j.psychol.res. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.85-91. ISSN 2011-2084.

El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal.

Palabras clave : Psicología cultural-histórica; juego; procesos psicológicos y pedagógicos; psicología del arte; psicología del desarrollo infantil; L. S. Vygotsky.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )