SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Segregación laboral y discriminación salarial de género en Colombia: el caso de las trece áreas metropolitanas, 2001, 2005 y 2009 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía del Caribe

versión impresa ISSN 2011-2106

Resumen

AMAR AMAR, José J  y  MARTINEZ GONZALEZ, Marina B. LOS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS EN LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO SOCIAL EN LA INFANCIA. rev. econ. Caribe [online]. 2011, n.8, pp.232-254. ISSN 2011-2106.

El siguiente es un artículo de reflexión producto de la revisión del estado del arte sobre el desarrollo de la comprensión del mundo socioeconómico en la infancia. La vida cotidiana es una valiosa fuente de aprendizajes que le facilitan al niño el desarrollo de habilidades para desempeñarse social y económicamente desde temprana edad, y esto a la vez aporta al desarrollo de un pensamiento más complejo y apto para diversas operaciones. Sin embargo, la dinámica global actual representa un desafío para todos los agentes del mercado, y los niños que crecen en entornos vulnerables requieren de propuestas educativas que enriquezcan sus experiencias cotidianas y favorezcan el desarrollo de competencias para una mayor comprensión y desempeño en la dinámica socioeconómica que mueve al mundo.

Palabras clave : Pensamiento económico; herramientas cognitivas; desigualdad social; infancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )