SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Satisfacción laboral en tiempos de pandemia: el caso de docentes universitarios del área de saludContabilidad del crecimiento en la República Dominicana 1990-2018: nueva evidencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía del Caribe

versión impresa ISSN 2011-2106versión On-line ISSN 2145-9363

Resumen

LECHUGA NEVAREZ, Mayela del Rayo  y  HERNANDEZ CHAVARRIA, Juana. La primavera del 2020: Las repercusiones del Covid-19 en los patrones de consumo y el comercio electrónico en Durango, México. rev. econ. Caribe [online]. 2020, n.26, pp.22-38.  Epub 03-Jun-2021. ISSN 2011-2106.

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la pandemia por Covid-19 en los patrones de consumo en Durango, México. Los resultados muestran que hubo un aumento significativo en las transacciones electrónicas y comercio electrónico, las personas de entre 15 y 40 años son las que más transacciones realizan; previo a la pandemia el 21% de la población no había realizado transacciones electrónicas, a partir del inicio del confinamiento solo el 7% no ha utilizado este método de consumo. Los sectores ganadores son la venta de comida preparada, el pago de servicios básicos y el entretenimiento. En relación al tipo de establecimientos, los negocios locales han sido los más favorecidos.

Palabras clave : Covid-19; patrones de consumo; comercio electrónico; transacciones electrónicas; confinamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )