SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Intervención en estrategias metacognitivas para el mejoramiento de los procesos de composición escrita: Estado de la cuestiónEnfoques de aprendizaje: la dinámica para el éxito académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

CORDOBA REY, Eva María; CADAVID RUIZ, Natalia  y  QUIJANO MARTINEZ, María Cristina. Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.31-46. ISSN 2011-3080.

El presente trabajo buscó evaluar los alcances de la participación de niños con dificultades lectoras en un programa de intervención para el fortalecimiento de su capacidad lectora, en las expectativas y hábitos de lectura de sus padres. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, apoyada en las técnicas de análisis de contenido y grupos focales con padres de familia de niños que presentaban dificultad lectora, así como con padres de niños con un desarrollo típico de la lectura. Posterior a la aplicación del programa, los padres de niños con dificultades no modificaron sus expectativas y hábitos de lectura, a pesar de que los niños sí cambiaron. En síntesis, si bien niños con dificultades de lectura pueden beneficiarse de un programa de intervención para mejorar esta habilidad escolar, su impacto a nivel familiar es limitado.

Palabras clave : Lectura; Hábito de Lectura; Infancia; Familia; Desarrollo de Habilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )