SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectoraNarrativas de familiares de pacientes con cáncer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

LOURENCO, Abílio Afonso  y  ALMEIDA PAIVA, Maria Olímpia. Enfoques de aprendizaje: la dinámica para el éxito académico. CES Psicol [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.47-75. ISSN 2011-3080.

Integrado en la línea de investigación SAL (Student Approaches to Learning), este trabajo de revisión se centra en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de secundaria y universitarios. El objetivo es entender las razones por la cuales después de que los profesores dedican tiempo a enseñar un tema determinado, utilizando diferentes métodos de enseñanza, los estudiantes no aprenden y obtienen calificaciones insuficientes en las evaluaciones. Este texto está orientado a la búsqueda de respuestas a ciertas preguntas relacionadas con la forma en que los estudiantes se acercan al aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico. La práctica docente puede estimular a los estudiantes a desarrollar enfoques más significativos para el aprendizaje, dirigiendo la atención de los alumnos más a la comprensión de los contenidos que a su reproducción.

Palabras clave : Enfoques al Aprendizaje; Estrategias de Aprendizaje; Aprendizaje Escolar; Rendimiento Escolar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )