Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación
versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417
Resumen
AVELLA-IBANEZ, Clara Patricia; SANDOVAL-VALERO, Erika María y MONTANEZ-TORRES, Carmenza. Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.107-120. ISSN 2027-8306. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7372.
Ciber-mutua es un ciber-museo desarrollado para el Museo Territorial de los Andes Nororientales (Mutua), el cual se proyectó como un espacio para conocer y explorar las diferentes realidades urbanísticas, patrimoniales y territoriales de la región centro-oriental de Colombia, coadyuvando en la recuperación del patrimonio cultural y urbano de la ciudad de Tunja, Colombia. Con el fin de reforzar el conocimiento expuesto en el ciber-museo y generar interés entre sus usuarios, se crearon actividades digitales de aprendizaje que hacen uso de herramientas web libres. Este artículo enfatiza en el proceso investigativo llevado a cabo en la selección de herramientas web para la creación de las actividades digitales de aprendizaje en el ciber-museo, exponiendo los beneficios e inconvenientes que se presentaron durante este proceso.
Palabras clave : aprendizaje; museo; ciber-museo; patrimonio cultural; software didáctico.