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Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417

Resumen

OTERO-GOMEZ, María Cristina  y  GIRALDO-PEREZ, Wilson. Incidencia de las actitudes cognitivas y afectivas de los consumidores en la defensa de una marca local. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2020, vol.10, n.2, pp.225-236.  Epub 19-Ene-2021. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v10.n2.2020.10627.

Desde el marketing, este estudio investiga las percepciones que tienen los consumidores sobre la marca local La Catira Industria Láctea, ubicada en el departamento del Meta, Colombia. Tiene como objetivo analizar las actitudes cognitivas y afectivas del consumidor en relación con la marca, con el fin de establecer cuál variable tiene mayor incidencia en su defensa. La recolección de los datos se realizó por medio de 187 encuestas físicas y en línea. A pesar de ser una marca representativa en la región, en el componente afectivo el 27,8% afirma amar esta marca, valor que no superó los porcentajes para el componente cognitivo, donde el 66,4% indica que los productos de la marca son de muy buena calidad. Los resultados sugieren que la calidad percibida, es la variable de la actitud cognitiva que más se relaciona con la defensa de la marca. Además, se evidencia la debilidad en el vínculo emocional desde la perspectiva del consumidor, en relación con la marca estudiada.

Palabras clave : marketing; actitud cognitiva; actitud afectiva; defensa de la marca.

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