SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Evaluación de la monotonía en la percepción del mensaje en la lectura en voz alta en inglésLa interpretación de la caricatura política: un asunto de cultura política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

RICARDO, CARMEN et al. Caracterización de la integración de las TIC en los currículos escolares de instituciones educativas en Barranquilla. Zona prox. [online]. 2013, n.18, pp.32-45. ISSN 2145-9444.

El presente artículo de investigación da cuenta de las características que poseen cuatro instituciones educativas que incorporaron las TIC al currículo. Esta caracterización se apoya en los referentes teóricos planteados por el Modelo de Integración de las TIC al Currículo Escolar (MITICA). La investigación se enmarca en el paradigma hermenéutico por lo que se inscribe en la visión cualitativa; el diseño es descriptivo. El análisis de los resultados revela que existe un reconocimiento tanto de directivos como de docentes de la importancia de la utilización de las TIC en la escuela; no obstante, la falta de recursos tecnológicos y los escasos espacios de formación docente sobre el área impide la integración pedagógica de estas tecnologías a las dinámicas curriculares.

Palabras clave : currículo; Tecnologías de la Información y Comunicación; mitica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )