SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23La lengua andwa: una experiencia en documentación y reapropriación lingüística a través de la educaciónCompetencias científicas que propician docentes de Ciencias naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

CASTRILLON DIAZ, Luis Eduardo  y  ALVAREZ SANTOYO, Juan Hildebrando. Impacto del programa Ciudadano Digital en la incorporación de TIC en el proceso de enseñanza por parte de algunos maestros de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Santander. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.118-130. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El artículo muestra los resultados de la investigación que evaluaba el impacto del programa Ciudadano Digital en la incorporación de TIC en una Institución Educativa de Piedecuesta, Santander (Colombia). El estudio utilizó metodología cualitativa de tipo analítica con datos recolectados de docentes, el ICFES, el sistema de registro académico y los planes de área/asignatura institucionales, en contraste con el plan de estudios del curso Maestros públicos competentes en TIC. Los resultados indican que el impacto ha sido positivo (con excepción del área de matemáticas) en la calidad de las pruebas estatales.

Palabras clave : ciudadano digital; competencias digitales docentes; educación básica y media; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )