SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Identidad cultural en colegios bilingüesEducación inclusiva y diversidad funcional: Conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

MUNOZ GARCIA, Luis René Tabor Sinaí; GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina  y  ALEMAN DE LA GARZA, Lorena Yadira. Uso de la plataforma educativa Moodle en los procesos de capacitación de maestros de Educación Indígena en Jalisco, México. Zona prox. [online]. 2016, n.24, pp.42-73. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.24.8719.

Resumen Esta investigación describe el contexto de los maestros de Educación Indígena del Estado de Jalisco y los factores que dificultan el proceso de capacitación. El objetivo es generar alternativas que mejoren la capacitación y lograr una mejoría del docente en las comunidades marginadas. Este estudio propone un modelo de capacitación a distancia con el uso de la plataforma Moodle, para lo cual se aplicó un instrumento para analizar la aceptación de la tecnología por parte de docentes de educación indígena. Los hallazgos muestran que a pesar del desconocimiento del concepto de la educación en línea y falta de experiencia con esta herramienta, el maestro acepta que mediante esta innovación puede mejorar las condiciones de capacitación y de su contexto educativo.

Palabras clave : educación indígena; capacitación docente; educación en línea; Moodle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons