SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Fortalecimiento de la creatividad en la educación preescolar orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y la literatura infantilAnálisis epistémico del pensamiento configuracional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

PORTILLA ARCINIEGAS, Leonor  y  CAMACHO VASQUEZ, Gonzalo. Webquest como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa en estudiantes de inglés como lengua extranjera con nivel A2. Zona prox. [online]. 2017, n.26, pp.82-98. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.26.10201.

El presente estudio tiene como objetivo: Desarrollar la competencia comunicativa con estudiantes de pregrado en la clase de inglés de nivel A2, mediante el diseño e implementación de una Webquest. El diseño se basa en los principios de la enseñanza comunicativa de la lengua (CLT Communicative Language Teaching) y la instrucción basada en tareas (task-based instruction). Las conclusiones muestran que el uso de esta herramienta no solo desarrolla la competencia comunicativa, sino que también incrementa la motivación en los estudiantes, desarrolla el pensamiento crítico, el aprendizaje autónomo y permite el aprendizaje diferenciado. Existen algunas limitantes como el tiempo que se debe dedicar a la planeación por parte de los docentes, la inversión económica en la adquisición de equipos y conexión a internet por parte de la institución y capacitación en el uso y diseño del recurso.

Palabras clave : WebQuest; Enseñanza Comunicativa de la lengua; Aprendizaje basado en tareas; Pensamiento crítico; Aprendizaje autónomo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )