SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10Aportes teórico-conceptuales a la dinámica de la gerencia desde el área de gestión humanaContextualización y enfoques en el estudio de comportamientos proambientales o ecológicos con miras a la perfilación del consumidor verde índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

ORTEGA RUIZ, César A.. Inclusión de las TIC en la empresa colombiana. suma neg. [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.29-33. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/s2215-910x(14)70006-0.

En este artículo se presentan los lineamientos generales sobre cómo las empresas han incorporado las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Colombia. Además, se hace una breve descripción de las etapas por las que han pasado los medios de comunicación y su relación con las compañías desde sus comienzos hasta nuestros días. Se observaron las principales estadísticas relacionadas con los niveles de adopción de las TIC por la empresa colombiana, queda evidenciada una fuerte brecha digital, en especial de las microempresas nacionales, puesto que sus niveles de adopción son aún bajos. Sin embargo, esta situación puede ser vista como la oportunidad para la implementación de emprendimientos asociados a este sector de la economía, que se ha consolidado como uno de los de mayor crecimiento en Colombia y el mundo en los últimos años.

Palabras clave : TIC; Empresa; Medios de comunicación; Microempresas colombianas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )