SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número10Inclusión de las TIC en la empresa colombianaElementos determinantes en Cundinamarca para el desarrollo del turismo como actividad estratégica regional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

SANCHEZ CASTANEDA, Javier. Contextualización y enfoques en el estudio de comportamientos proambientales o ecológicos con miras a la perfilación del consumidor verde. suma neg. [online]. 2014, vol.5, n.10, pp.34-39. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/s2215-910x(14)70007-2.

En los últimos años, a partir de los cambios en el medio ambiente del planeta propiciados en buena medida por el hombre, se ha venido desarrollando una mayor concienciación y modificación de actitudes y hábitos de consumo en cierta parte de la población que busca proteger el medio ambiente y el uso de bienes y servicios que reduzcan ciertas condiciones negativas para la vida desarrollando prácticas y consumos que se puede llamar “sustentables”. Este artículo plantea realizar una mirada a los enfoques que se han venido desarrollando en el estudio de dichas variables, las cuales inciden en los comportamientos proambientales o ecológicos.

Palabras clave : Concientización ambiental; Comportamientos proambientales; Actitudes; Consumo sustentable; Consumidor ecológico; Marketing verde.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )