Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
GARCIA ESCRIBANO, Juan José y FERNANDEZ CASADO, Ana Belén. La construcción de las diferencias de género en el discurso del emprendimiento. Aspectos psicobiológicos, culturales y familiares. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.18-24. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.003.
Este trabajo tiene como propósito analizar los aspectos psicobiológicos, culturales y familiares que hacen posible el emprendimiento, teniendo en cuenta la perspectiva de género y analizando las diferencias existentes entre hombres y mujeres para cada uno de dichos aspectos. Se siguen utilizando atributos de lo masculino y lo femenino, y la cultura patriarcal y la división de espacios marcan las diferencias en el tipo de empresa que se emprende, y que está sujeta también a la diferente formación realizada. Además, desde el punto de vista familiar, se incide en la necesidad de apoyo por parte de la familia cuando se toma la decisión de emprender un proyecto empresarial debido a la dedicación que éste implica y a la necesidad a su vez de conciliar vida familiar y laboral.
Palabras clave : Género; Capacidades; Habilidades.