Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
GARCIA-PALMA, M. Belén y SANCHEZ-MORA MOLINA, M. Isabel. Conocimiento e iniciativas empresariales femeninas: competencia y dimensión social. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.32-37. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.005.
Este artículo, fruto de una investigación más amplia sobre emprendimiento femenino, tiene como objetivo analizar la dimensión competencial de los conocimientos en la actividad emprendedora de las mujeres. El método empleado es de tipo cualitativo, analizando comparativamente el discurso que emprendedores y emprendedoras desarrollan en torno a los conocimientos, y tomando estos como una dimensión constitutiva de las competencias, a la vez que una construcción vinculada a procesos y estructuras sociales. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de nivel descriptivo y un análisis sociológico, tratando de identificar si existen rasgos específicos en dicha dimensión en las emprendedoras femeninas. Los resultados muestran que puede producirse una construcción particular de los conocimientos en las mujeres emprendedoras, cuya justificación vendría dada por el nivel educativo de partida y por los procesos de construcción del conocimiento y del proceso de aprendizaje de las mismas.
Palabras clave : Emprendimiento femenino; Conocimiento; Competencias; Procesos de aprendizaje; Procesos sociales.