Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
SILVA CALPA, Alicia Cristina y MARTINEZ DELGADO, Diego Germán. Influencia del Smartphone en los procesos de aprendizaje y enseñanza. suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.11-18. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.01.001.
«Los procesos de aprendizaje están totalmente influenciados por el uso intensivo de las tecnologías» (Rush, 2011), por lo cual es importante indagar cuál es la influencia del Smart-phone en la dinamización de las estrategias pedagógicas de enseñanza y aprendizaje. Se aborda un estudio fenomenológico para conocer los fenómenos que se suscitan alrededor del uso del celular, que se asume como un dispositivo de diseño tecno-pedagógico y a la vez puede representar una fuente de distracción.
En este trabajo se analizan investigaciones previas sobre las incidencias académicas y personales del uso del Smartphone en la universidad. Como resultado se obtuvo un conjunto de condiciones de análisis sobre sus ventajas y desventajas en los procesos de aprendizaje, orientadas a la obtención de mejores resultados de interacción pedagógica y aprendizaje significativo.
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje; Teléfono inteligente; Diseño tecno-pedagógico; Dispositivos móviles; Aplicaciones; Comportamiento humano.