Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
LIS-GUTIERREZ, Jenny-Paola; PALENCIA-FAJARDO, Ofelia y GAITAN-ANGULO, Mercedes. Caracterización de las pymes de confecciones en Neiva (Colombia). suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.57-62. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.03.002.
El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitividad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento del Huila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianza de un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentran más en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negativamente por el entorno (nivel macro). Igualmente, se identificó que las estrategias micro exitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculo virtuoso entre las alternativas del nivel meso.
Palabras clave : Estrategia de competitividad; Pymes; Confecciones; Calidad; Neiva.