SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número20Aprendizaje de la marca: aproximaciones conceptuales desde la psicología del consumidor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

PUENTES LOPEZ, Andrés  y  LIS-GUTIERREZ, Melissa. Medición de la responsabilidad social empresarial: una revisión de la literatura (2010-2017). suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.145-152. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a9.

Este artículo busca establecer cuáles son las formas de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) que se han documentado en la literatura académica, entre 2010 y 2017. A partir de una identificación preliminar de 250 documentos relacionados con la RSE, se seleccionó una muestra de 33 artículos que utilizan explícitamente alguna clasificación o propuesta de las formas de medición. Fue posible determinar que las principales propuestas para este tipo de medición están relacionadas con (1) el análisis de los informes presentados por las empresas, y (2) la formulación de indicadores únicos y múltiples.

Palabras clave : responsabilidad social empresarial; responsabilidad social corporativa; responsabilidad social; indicadores de responsabilidad social; medición de la RSC..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )