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Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
MEJIA DELGADO, Oscar Armando; MENDOZA TORRES, Christian Paulina y MEJIA DELGADO, Yuri Yasmin. Consumo colaborativo: la confianza, un factor crítico en la intención de compra. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.27, pp.149-160. Epub 04-Jun-2021. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n27.a6.
El consumo colaborativo principalmente se fundamenta en modelos de negocio digitales, donde intervienen tres actores fundamentales: el proveedor del servicio, la plataforma tecnológica (intermediario) y el usuario final, en este sentido, el nivel de confianza desarrollado en esta triada determina la perdurabilidad del modelo económico. Este artículo pretende determinar la correlación entre la confianza en el intermediario, los proveedores de servicio y la intención de compra. El enfoque del estudio es cuantitativo, por ello se diseñó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, que fue diligenciado por 233 personas. Entre los principales hallazgos se comprobaron las hipótesis planteadas, a saber, que hay una correlación positiva y significativa entre la confianza en la plataforma tecnológica y la intención de compra de los usuarios, y también entre la confianza en los proveedores de servicio y la intención de compra.
Palabras clave : Consumo colaborativo; nivel de confianza; plataformas tecnológicas; proveedores del servicio; intención de compra.