SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11CTS en la Situación de Estudio: Desarrollo del Currículo y Formación de ProfesoresINVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: DE LA PRÁCTICA DOCENTE A LOS ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS, ÉTICOS Y SOCIALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

BARRERA LOMBANA, Nelson. USO DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL AULA. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.215-234. ISSN 2216-0159.

En el presente texto se aborda una investigación de corte cualitativo, de investigación acción en el aula, que propone actividades lúdicas con robots educativos como pilar de la educación en tecnología, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos que hayan concluido su vida útil. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a la tecnología. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots educativos para que desarrollen conceptualizaciones que les permitan abordar problemas cotidianos relacionados con el adecuado uso de la tecnología.

Palabras clave : educación; robótica; cognición; juego educativo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )