SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: DE LA PRÁCTICA DOCENTE A LOS ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS, ÉTICOS Y SOCIALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

CANIZALEZ MESA, Natalia Elizabeth  y  PULIDO-CORTES, Oscar. INFANCIA, UNA EXPERIENCIA FILOSÓFICA EN EL CINE. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.245-262. ISSN 2216-0159.

El escrito presenta los resultados teóricos del proyecto de investigación titulado 'Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros', el cual pretende indagar cuáles han sido las concepciones de infancia abordadas por el cine, desde diferentes perspectivas filosóficas. Para el desarrollo del texto se ubican tres campos analíticos donde se intenta mostrar: 1. las condiciones que hacen posible la relación filosofía e infancia; 2. el concepto de infancia desde una perspectiva filosófica a partir de la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, el cual se aborda mediante las relaciones con la experiencia y el lenguaje; y 3. el cine como forma de conocimiento y transmisor de formas culturales, encuentro que conduce a una relación razón-emoción que establece una alianza entre el sujeto y el pensamiento, convirtiéndose en referente de los procesos educativos y pedagógicos contemporáneos.

Palabras clave : infancia; experiencia; lenguaje; potencia.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )