SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES DE DOS CAMPOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

GOMEZ MENDOZA, Miguel Ángel. DEBATES HISTÓRICOS Y FILOSÓFICOS EN LA ENSEÑANZA DE LOS TEMAS SOCIALMENTE CONTROVERTIDOS. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.15-44. ISSN 2216-0159.

El texto se propone comprender las particularidades históricas y didácticas de los temas socialmente controvertidos y conflictivos. Su introducción en el campo escolar es reciente, una mirada global a través de diferentes campos disciplinares propios de la escuela -en particular el de la historia- permite establecer la medida y el alcance de sus avances y prácticas de enseñanza. El lugar creciente de la modalidad de debate y discusión como medio de aprendizaje de estos temas se examina en el nivel filosófico de los fines de la educación desde dos planos: el plano del saber en la enseñanza escolar y el plano de la autoridad en la escuela

Palabras clave : Conflicto; discusión; controversia; enseñanza; filosofía; historia.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons