SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número21PEDAGOGÍA Y CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO AUTÓNOMOLA BIOPEDAGOGÍA: UNA MIRADA REFLEXIVA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

CALDERON, Dora Inés. DIDÁCTICA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: CAMPO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE PROFESORES. Prax. Saber [online]. 2018, vol.9, n.21, pp.151-178. ISSN 2216-0159.

El artículo presenta fundamentos para proponer la didáctica del lenguaje como un campo disciplinar, la cual haría parte de un campo más amplio: la pedagogía del lenguaje. La primera fundamentación se aborda desde los problemas identificados para investigar. La segunda plantea qué constituye un componente de formación de profesores de esta área. Se ponen en consideración tres preguntas sobre la configuración de conocimiento para la formación didáctica del profesorado de lenguaje y comunicación [LyC]: ¿Cuál es el objeto de la investigación en didáctica del lenguaje? ¿Qué suele investigarse en este campo? ¿Qué retos se identifican en este tipo de investigaciones? Las respuestas revelan que el conocimiento del profesor de LyC requiere desarrollar, como saber fundamental, un conocimiento de tipo didáctico.

Palabras clave : didáctica; lenguaje; comunicación; investigación; formación de profesores..

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )