Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
MURIEL-MUNOZ, Luz Enid; GOMEZ-VAHOS, Luz Estela y LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.111-130. Epub 23-Feb-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359.
El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.
Palabras clave : evaluación; aprendizaje; escuela; propósito; diversidad.