Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
CASTILLO-PALACIO, Marysol; ARDILA-BARRAGAN, Luz Marina y CASTRILLON-MUNOZ, Andrés José. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.255-278. Epub 25-Feb-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10479.
Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.
Palabras clave : turismo; educación superior; innovación pedagógica; competencia profesional; plan de estudios.