Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
HUMMES, Viviane Beatriz; BREDA, Adriana; SECKEL, María José y FONT, Vicenç. Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.26, e0667. Epub 25-Feb-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n26.2020.10667.
El objetivo de este trabajo es identificar los criterios de idoneidad didáctica usados por un grupo de profesores en un proceso de instrucción de una clase -diseño, implementación y reflexión/rediseño-, realizado en el marco de una experiencia de estudio de clases. Se utiliza la herramienta idoneidad didáctica para el análisis cualitativo. Se concluye que el grupo de profesores utiliza, de manera implícita, algunos de los componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica. En particular, se utilizan de manera más completa los criterios interaccional y cognitivo y, de forma menos detallada, los criterios epistémico y emocional. Por otra parte, los criterios de medios y ecológico son poco utilizados en la reflexión del grupo.
Palabras clave : estudio de clases; idoneidad didáctica; reflexión docente.