SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número36Prácticas de enseñanza en la formación de artistas danzarios en la Facultad de Artes ASABDeFormación corporal a través de un caminar Performado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

MOLINA MARTINEZ, Laura  y  FERNANDEZ DAVID, Fernando. Lo que se necesita en los cursos de inglés de pregrado según los actores clave. Prax. Saber [online]. 2023, vol.14, n.36, pp.135-151.  Epub 16-Oct-2023. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v14.n36.2023.15308.

Este artículo se basa en los resultados de la tesis de maestría titulada A Needs Analysis into the Compulsory English Courses of South Colombian University (USCO) [Un análisis de necesidades de los cursos obligatorios de inglés de la Universidad Surcolombiana]. El estudio tiene tres objetivos: (1) identificar las limitaciones del entorno que los profesores consideran que afectan a los cursos en cuestión; (2) identificar una posible brecha entre las necesidades sentidas por estudiantes actuales y antiguos y la formación en inglés que reciben en la USCO; y (3) recoger las sugerencias de los grupos de interés para futuras mejoras de los cursos. Los datos se recogieron mediante cuestionarios y entrevistas. Entre los participantes estaban los estudiantes actuales y antiguos, profesores y el supervisor de los cursos. Los resultados muestran que actualmente no se satisfacen las necesidades de los estudiantes y que se requiere un enfoque de inglés para fines específicos. Los profesores experimentan falta de recursos educativos y escasa cohesión entre colegas, mientras que el principal problema del supervisor es el presupuesto.

Palabras clave : cursos de inglés obligatorios; educación superior; análisis de necesidades; inglés con propósitos generales; inglés para propósitos específicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )