Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Trabajo social
versión On-line ISSN 2256-5493
Resumen
MORALES VILLENA, Amalia y AGRELA ROMERO, Belén. Trabajo Social e investigación: estrategias empoderadoras y de género en la universidad española. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.71-101. ISSN 2256-5493.
Este artículo reflexiona sobre la función docente e investigadora del Trabajo Social y las consecuencias derivadas de la creciente jerarquización de los saberes, especialmente cuando las metodologías y epistemologías se relacionan con los estudios de las mujeres, de género y feministas en dicho campo de estudios. Basándonos en estrategias empoderadoras que algunas docentes hemos emprendido en España para superar las limitaciones del actual modelo de mercantilización científica, proponemos vincular el ámbito académico y el trabajo profesional para desarrollar investigaciones, redes interuniversitarias y estrategias científicas que contribuyan a revalorizar la producción de conocimientos desde esta alianza, resituando el valor del Trabajo Social como Ciencia Social.
Palabras clave : empoderamiento; género; investigación; Intervención; Trabajo Social; Universidad.