SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Estudio de caso de un proceso participativo desde el diseño industrial con mujeres en la cárcel de San Diego, Cartagena de IndiasEducación popular y justicia comunitaria. Reflexiones desde el Trabajo Social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Trabajo social

versión On-line ISSN 2256-5493

Resumen

LOPEZ-GARCIA, Irene María  y  SEVILLA BRENES, Laura. Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad española. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.95-116. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v20n2.74307.

La innovación pedagógica en la formación de estudiantes de grado de Trabajo Social, que recoge este artículo, combinó metodologías de aprendizaje activo en el aula, ayudas virtuales y contacto directo con la población, para evaluar los aportes de la política social en la garantía alimentaria de la población infantil de tres barrios. Articular investigación, acción y reflexión permitió evidenciar que es posible construir un ejercicio profesional integral. La experiencia retoma los desafíos que plantea formar trabajadores sociales en la actual sociedad, más aún, que respondan a los contextos de crisis donde las dinámicas de desigualdad, empobrecimiento y exclusión se agravan.

Palabras clave : acción profesional; aprendizaje-servicio; conocimiento crítico; innovación educativa; investigación; trabajo social reflexivo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )