SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad españolaLa reflexividad de una practicante de Trabajo Social sobre la política pública de restitución de tierras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Trabajo social

versión On-line ISSN 2256-5493

Resumen

PERALTA SANCHEZ, Juan David. Educación popular y justicia comunitaria. Reflexiones desde el Trabajo Social. Trab. soc. [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.119-138. ISSN 2256-5493.  https://doi.org/10.15446/ts.v20n2.74308.

En este artículo reflexivo se plantea una comparación entre pedagogía social y educación popular, desde la perspectiva del Trabajo Social. Luego, se ubica esta reflexión en los escenarios donde se aplica la justicia comunitaria, lo cual implica un diálogo de saberes que contribuye al reconocimiento de la diferencia y a la construcción colectiva de acuerdos, fundamentales ambos para la conciliación en equidad. La negociación cultural como metodología basada en el reconocimiento de las diferencias, entra al escenario por su utilidad en la promoción de alternativas y la construcción de otras posibilidades de acción profesional.

Palabras clave : diálogo de saberes; educación popular; justicia comunitaria; pedagogía social; Trabajo Social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )