Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Trabajo social
versión On-line ISSN 2256-5493
Resumen
PINEDA, Edgar y OROZCO, Paula Andrea. Pedagogía de las emociones para la construcción de paz en clave de capacidades de reconocimiento (caso Meta, Colombia). Trab. soc. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.101-125. Epub 27-Abr-2022. ISSN 2256-5493. https://doi.org/10.15446/ts.v23n2.90244.
Se presenta una posibilidad de construcción de cultura de paz en territorios marcados por el conflicto armado en Colombia a través del desarrollo de una pedagogía de las emociones como estrategia para contrarrestar los efectos asociados a la vivencia de la guerra en la vida cotidiana. Para esto, se presenta esta pedagogía desde las narrativas de maestros y maestras que habitan territorios de conflicto y posconflicto en el departamento del Meta en Colombia. Se pretende comprender la pedagogía de las emociones en clave de capacidades y reconocimiento intersubjetivo para la construcción de una cultura de paz desde la educación.
Palabras clave : pedagogía; emociones; reconocimiento; capacidades; paz; narrativas.