SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Representaciones moleculares de estereoisómeros con centros quirales mediante modelos moleculares en origamiAnálisis espacial y temporal del hurto de celulares, Pereira, Risaralda, año 2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versión impresa ISSN 2145-594Xversión On-line ISSN 2422-4200

Resumen

CALLE-ALVAREZ, Gerzon Yair  y  AGUDELO-CORREA, Iván Darío. Resolución de problemas con tecnología en un ambiente de aprendizaje colaborativo wiki en la educación media. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.151-165.  Epub 28-Dic-2019. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v11i2.876.

El estudio tiene como finalidad caracterizar el procedimiento que realizan los estudiantes de la educación media para resolver problemas con tecnología en un ambiente de aprendizaje colaborativo apoyado en la wiki. Como método de investigación se utilizó la investigación-acción. Participaron diez estudiantes del grado once, de una institución educativa pública del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, Colombia. Los resultados evidenciaron que el reconocimiento del contexto es necesario para plantear hipótesis de solución. En las conclusiones se afirma que cuando se aplican las etapas de identificación del problema, búsqueda y selección de información, formulación de hipótesis, ejecución de la hipótesis y evaluación de la solución, los estudiantes tienen mayores posibilidades de encontrar una solución que responda a la problemática inicial.

Palabras clave : aprendizaje colaborativo; educación media; resolución de problemas; tecnologías de la información y la comunicación; wiki.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )