Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud
versión On-line ISSN 2665-2056
Resumen
PHELAN, Louise. La pedagogía vocal y la Técnica Alexander: una reflexión. Rev. Investig. Innov. Cienc. Salud [online]. 2021, vol.3, n.2, pp.128-135. Epub 03-Dic-2021. ISSN 2665-2056. https://doi.org/10.46634/riics.83.
El presente artículo corresponde a una reflexión sobre la Técnica Alexander, su aplicación e influencia dentro del ámbito de la pedagogía vocal. Está basado en los últimos diecisiete años de carrera activa como profesora de Técnica Alexander y cantante profesional, trabajando con cantantes y profesores de canto con el objetivo de lograr una buena reflexión de la importancia del proceso de consciencia corporal, conexión sicofísica y bienestar en la pedagogía vocal.
Palabras clave : Consciencia; sicofísica; Técnica Alexander; pedagogía; bienestar; integración; conexión; libertad; voz; vocología.