Presentación |
| |
| |
| |
Investigaciones |
| |
| · La imagen del maestro vista desde diez países Kestere, Iveta; Kalke, Baiba
|
| |
| · Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo Lourdes C, M; González-Luis
|
| |
| · Excelencia, excedencia e individuación: el problema de la formación como despliegue de la tecnicidad Vargas Guillén, Germán; Gil Congote, Lina Marcela
|
| |
| · Maestros de la pasión por aprender... "cuchillas pero chéveres" Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
|
| |
| · Convergencias, tensiones y rupturas en las políticas de formación e incentivos docentes en Bogotá D. C. (1996-2013) Jaimes Carvajal, Gladys; Rodríguez Luna, María Elvira
|
| |
| · Formar para investigar e innovar: tensiones y preguntas sobre la formación inicial de maestros en Colombia Cabra Torres, Fabiola; Marín Díaz, Dora Lilia
|
| |
| · Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva Díaz Palacios, José Alfredo
|
| |
| · Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía Osti, Andréia; Porto Noronha, Ana Paula
|
| |
Reflexión |
| |
| · La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica Saavedra Rey, Liliana; Saavedra Rey, Sneider
|
| |
Investigaciones |
| |
| · Subjetividades docentes en la universidad pública colombiana. Comunidades de práctica a propósito de sus narraciones Robayo Torres, Aydee Luisa
|
| |
Reflexión |
| |
| · Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores Tapiero Vásquez, Elías
|
| |
| · La escuela como mecanismo de aculturación en la Araucanía durante el siglo XIX Aparicio Gervás, Jesús M; Tilley Bilbao, Charles David; Orozco Gómez, Martha Lucía
|
| |
| · La solidaridad. El lenguaje de la sensibilidad moral Giraldo, Yicel Nayrobis; Ruiz Silva, Alexander
|
| |
Reseñas |
| |
| · Algunos matices sobre la escuela pública y maestros en América Latina Ruiz Silva, Alexánder
|
| |