Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
GARCIA-OLIVEROS, Gloria. Posibilidades de la diversidad: una perspectiva crítica en educación matemática a través del enfoque desigualdad social. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.86, pp.305-320. Epub 22-Dic-2022. ISSN 0120-3916. https://doi.org/10.17227/rce.num86-12077.
Este artículo presenta una reflexión sobre las posibilidades de la diversidad, en contextos de desigualdad e injusticia en clases de matemáticas, al cuestionar el centro del currículo organizado alrededor de estructuras y conceptos o competencias matemáticas como principios de poder y control para la producción de identidades homogéneas y universales. Con el desplazamiento del centro del currículo a situaciones sociales políticas relevantes, enfatizamos la construcción de subjetividades sociales para conocer y generar visiones comunes de nuevas condiciones de vida futura.
Palabras clave : diversidad; subjetividad social; condiciones de igualdad plural; valores sociales; contextos de desigualdad e injusticia.