Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lingüística y Literatura
versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174
Resumen
SALCEDO LAGOS, Pedro Antonio; ZAMBRANO MATAMALA, Carolina del Carmen; ROJAS DIAZ, Darío Fernando y FRIZ CARRILLO, Miguel Claudio. ESTUDIO DE DISPONIBILIDAD LÉXICA ASOCIADO AL ÁMBITO DE LAS MATEMÁTICAS Y LAS TECNOLOGÍAS. Linguist.lit. [online]. 2022, n.81, pp.192-213. Epub 20-Feb-2023. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n81a09.
El objetivo de este artículo es analizar el léxico disponible de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas respecto de ocho centros de interés. Los resultados evidencian que el léxico disponible en los centros de interés de las matemáticas es mayor que el disponible en los centros de interés de las tic aplicados a las matemáticas. Además, se sugiere una categorización de este último léxico inscrito en los siguientes ámbitos: software para educación matemática, herramientas de ofimática y conceptos tecnológicos asociados a internet.
Palabras clave : léxico en matemáticas; léxico en tecnologías matemáticas; formación inicial docente; lexicón mental.