Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
ESPITIA VASQUEZ, Uriel y VALDERRAMA H., Carlos Eduardo. Hacia una apertura política del campo comunicación-educación. Nómadas [online]. 2009, n.30, pp.164-179. ISSN 0121-7550.
El artículo se propone contribuir a la superación de algunos de los reduccionismos que han caracterizado el campo de la comunicación-educación y, al mismo tiempo, ampliar el horizonte político del mismo. Plantea como idea central que una mayor comprensión del lugar de la información y el conocimiento en la producción de lo ciudadano, en la construcción de lo local y en los procesos de resistencia, así como el reconocimiento de ciertas prácticas culturales y procesos de subjetivación y socialización que devienen política, ayuda a generar nuevas prácticas, que eventualmente podrían llevar a reconstituir el poder social y crear mundos alternativos desde la diferencia.
Palabras clave : comunicación; educación; ciudadanía; sociedad de la información; políticas de lugar.