Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550
Resumen
GIRALDO CADAVID, Diana Alexandra. Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbana. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.155-171. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a9.
El presente artículo aborda la propuesta pedagógica que el proyecto "Urbaniños, resiliencia y educación" ha venido desarrollando en su primer año de trabajo (agosto del 2017-julio del 2018). La apuesta busca comprender la relación entre la educación de los niños y su capacidad de intervención sobre el entorno. Por un lado, el texto expone los principios, la estructura y los elementos del dispositivo pedagógico implementado a través de talleres con los niños; por otro, aborda los aprendizajes hasta ahora obtenidos en relación con la participación infantil y la construcción de ciudadanía.
Palabras clave : participación infantil; diálogo de saberes; dispositivo pedagógico; resiliencia urbana; construcción de ciudadanía.